El Movimiento Defensores De La Fe Cristiana es una organización no pecunaria compuesta de iglesias evangélicas establecidas en algunas ciudades de los Estados Unidos de América.

Este ministerio se fundó en el año 1945 en el Estado de Nueva York. Los fundadores fueron Dr. José A. Hernandez y su esposa Revda. Gloria Hernandez . Los Hernandez viajaron desde Puerto Rico para establecerse en Nueva York y para comenzar el ministerio de los Defensores De La Fe Cristiana. El ministerio de los Defensores comenzó alrededor del año 1928 en Puerto Rico fundado por el Dr, J. F. Rodríguez.

El ministerio de los Defensores De La Fe ya está establecido en mas de 16 países o Repúblicas. En Puerto Rico esta localizada la oficina internacional que responde al nombre de: Movimiento Internacional De Iglesias Defensores De La Fe Cristiana . El actual presidente es el honorable Revdo. Ulises Burgos.

Las iglesias Defesores en Estados Unidos se componen en su mayoría de personas hispanas, aunque tenemos congregaciones que ministran tanto en inglés como español. Fundamentalmente creemos en la Trinidad. Esto es: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. En doctrina somos cuadrangulares. esto es: creemos en que Cristo SANA, SALVA, BAUTIZA y VIENE por segunda vez..